martes, 14 de abril de 2009

Se acerca la "desgraciada" fecha


Una lástima, me hubiera gustado nacer en una república laica, pero no pudo ser. Seguimos soportando a una familia que vive a nuestra costa. Si olvidamos los periodos 1873-1874 y 1931-1939, ¡¡ llevamos más de 1000 años siendo súbditos de un rey !! Seguimos soportando que la secta más rica del mundo piense por nosotros. Y lo que es peor, ¡¡ no hacemos nada por cambiarlo !!. Faltan 17 días, y hemos aprendido tan poco, que lo seguimos celebrando. Creo que ha sido la única guerra que no debimos ganar, pero la ganamos. Repito, una lástima el 2 de Mayo, una lástima.

Nota: Imaginad el siglo XIX en España iluminado por Voltaire, Montesquieu, Diderot, Rousseau y D'Lambert. La leche.

Os dejo aquí un artículo de Gustavo Vidal publicado el 2 de Mayo de 2008. Que lo disfrutéis.

Actualización 20.04.2009: He enlazado directamente al artículo, y eliminado el texto, que según están las cosas con los derechos de autor nunca se sabe.

1 comentario:

Marcos dijo...

Si no has leido "El husar" De Perez reverte, leetelo, es una novela historica muy amena de leer.
Alli se explica como el imperio napoleonico intenta someter por la fuerza al pueblo Español y como este, se defiende contra el mejor ejercito de Europa(Los Husares eran la elite del ejecito), fuimos el unico pueblo que se enfrentó a Napoleón y salio victorioso(el levantamiento del 2 de Mayo, la batalla de Bailén y las posteriores batallas en los campos andaluces).
Si bien es cierto que eramos un monton de zafios y borregos, pero un pueblo unido, orgulloso de sus costumbres arraigadas y tradiciones antiguas, que se negaba a arrodillarse ante la imposicion francesa.
Defiendo la ilustración sin lugar a duda, pero no la imposición de esta por la fuerza.

En contraposicion habria que hablar del imperio Britanico, con sus Monarcas y sus tradiciones, que han sabido conjugar progreso y cultura sin hacerlo "a la Francesa".

Por supuesto que habria que sacar la guillotina y yo mismo accionaria la palanca.
Pero siempre que el pueblo Español lo aprobara.