domingo, 12 de octubre de 2008

La cosa funciona


Bueno, he empezado el trabajo. Voy a contaros los progresos siguiendo los puntos de la planificación.

Limpieza general: Lo primero que he hecho, ha sido darle un buen baño (tenía mierda para aburrir). Con un compresor Karcher he conseguido quitar una buena parte de la suciedad y de la grasa, y ahora la moto parece otra. He comenzado a desmontar las partes que me impedían llegar a las "tripas". He quitado el asiento, el soporte de la batería, el guardabarros trasero, los intermitentes traseros, el depósito de gasolina, y he seguido limpiando por todo el chasis las zonas donde no llegaba el compresor.

Sistema eléctrico: Lo he revisado casi por completo. Hay algunas clemas que están algo sulfatadas, y algunos cables en regular estado. Será preciso cambiarlos. Esta mañana he instalado el regulador/rectificador, el CDI, y la caja de fusibles. Para poder instalar la batería (de una CBR 1000, que he dejado 18 horas con el electrolito puesto y sin tapar), he tenido que recortar algunas solapas internas del cajetín/soporte (ahora cabe perfectamente, y no se mueve). He conectado las bornas, y le he dado al contacto de la llave. ¡¡¡¡¡¡ Síííííí !!!!!!, funcionan los testigos de los relojes, los intermitentes delanteros (muy rápido por que los traseros los he quitado), y lo más importante, el motor de arranque funciona bien, tiene fuerza. Eso significa, que por lo menos el regulador y la caja de fusibles estan bien.

Escapes: He aflojado todas las abrazaderas aflojables y he quitado los tornillos de los soportes laterales. Los cuatro escapes están sueltos, pero no hay manera de sacarlos de los colectores. Le he dado mil vueltas y no hay manera (o al menos yo no la encuentro). Es una putada, porque tenía previsto llevarlos a un taller de aluminio para que me dijeran si es posible arreglarlos o no merece la pena. Mucho me temo que si la cosa no avanza los corte y vaya directamente a por unos nuevos o de segundamano.

Motor: Cuando he puesto el contacto, y le he dado al botón de arranque me he llevado una buena alegría. El motor gira bien, y quiere arrancar. No ha sido posible porque no tiene gasolina. Desmonté el depósito, y al volverlo a poner se ha roto el macarrón que lleva la gasolina a los carburadores. Creo que es algo lógico, porque despues de estar dos años más seco que la mojama, está cuarteado y rígido.

Ciclo: Nada de momento.

Frenos: Nada de momento.

Varios: La parte del colín es un puzzle que todavía no he resuelto. Lo intentaré montar para poner la luz de freno y pasar la ITV, pero despues desaparecerá. Os recuerdo que será una monoplaza con mucha rueda a la vista. He desmontado los espejos para hacer una prueba con el asunto del pulido. He comprado pulimento abrillantador para metales para ver que pasa, mañana me meteré con ello.

Nada más de momento, solo dos cosas; me he comprado un taburete, porque la espalda y las rodillas se estan empezado a quejar. El nuevo disco de Metallica (Death Magnetic) es cojonudo, cómpratelo ya.

Saludos a todos.

4 comentarios:

T3RR1BL3 dijo...

Hombre, empiezo por el final, Yo no me compro el death magnetic jajajaja, ya me lo regalaste tu. Gracias men.
Luego voy a tirarte un poco de agua fría por la espalda, no te fíes del regulador, su función es transformar la corriente del alternador (trifásica y dependiendo del bobinado, unos 60 Voltios) en 14 Voltios en contínua para cargar la batería y que el resto de instrumentos funcionen. La manera de comprobar que funcicona es con un voltímetro o multímetro o tester, llámalo como quieras, te tiene que dar cuando arregles ese macarrón, unos 14 Voltios, si pones las luces suele dar algo menos, pero siempre por encima de los 13,algo, si no, la batería no carga.

Sin fotos no hay paraíso, o era moto??? jajajaja. Enhorabuena, ve mirando guardabarros de zodiac que le acoplamos uno de esos con cuatro puntos de soldadura, rollo west coast chopperón

Ya le has puesto nombre a la moto?

T3RR1BL3 dijo...

Ay, se me olvidó poner que los 14V te los tiene que dar cuando pones los terminales del tester entre el positivo y negativo de la batería.

T3RR1BL3 dijo...

Parece que sea el único que controle tu Blog jejejeje.
Bueno, noticias frescas. He econtrado un kit de estriberas avanzadas para quitar el aborto ese que llevas y poder "patear" montado en la moto sin dejarte los gemelos contra las estriberas de serie.
http://www.supermagna.com/images/faq/burchard_2.jpg
Esa es la imagen, tomada de la página supermagna, que imagino que la estás controlando.
La tienda... http://www.motorrad-burchard.de/pages/produkte_en.php4?produktwahl=fussrasten%20honda
Tu moto es la RC21, no se te olvide nunca a la hora de poner en las búsquedas.

Marcos dijo...

Estoy con T1, pon fotos de la burrita.