lunes, 10 de enero de 2011

Este año he sido bueno


Pues sí. Este año me he portado bien, porque Santa Claus y los Reyes Magos me han dejado todo esto:

"Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson

"Evolución" de Richard Dawkins

"El universo elegante" de Brian Green


"El pulgar del panda" de Stephen Jay Gould

y "A hombros de gigantes" de Stephen Hawking

Además de este otro del que ya hablamos aquí.

---------------------

PD: Mi biblioteca ya está muy completita.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena elección, he leido dos de los que pones. El Universo Elegante es muy bueno,teoria de cuerdas entendible, Breve historia de casi todo, bien pero quizas un poco superficial. Los otros no se ya contaras.

un saludo
jaime

Marcos dijo...

Te los han regalado en edicion papel o para la Papyre?
En todo caso un regalo muy divertido :-)

Charro dijo...

Jaime, estoy con "Evolución" de R. Dawkins, y de momento es una autentica maravilla. Es denso de narices, hasta el punto que, en algunas explicaciones especialmente difíciles y muy necesarias para poder continuar la lectura (la distribución de poblaciones por acerbo genético, el "suicidio" como selección del depredador por parte de la presa", y otras), el propio autor aconseja parar la lectura para continuar al día siguiente. Pero sinceramente, no puedo dejarlo. Ayer mismo estuve hasta las 5 de la mañana.

He empezado "Una breve historia de casi todo", y me ha parecido interesante. Es cierto que en algunos campos es "un poco superficial", pero es tal la claridad de las explicaciones , que lo considero muy importante para fijar conceptos.

Hola Marquitos, algunos ya los tenía en .pdf, pero son tan buenos (A hombros de gigantes y El universo elegante) que no he podido resistir la tentación de tenerlos en papel. En parte por hacer algunas anotaciones, y en parte por tenerlos como apoyo a otras lecturas. (Ej: Leyendo las demostraciones del cálculo de la masa de la tierra en "El universo elegante" me ha parecido esencial la consulta de la teoría de la gravitación universal de Newton, que está completa en "A hombros de gigantes".

En fin que me lo estoy pasando bomba. Leo un libro y simultáneamente consulto otros dos o tres (a modo de aclaración o ampliación). Vamos que me siento como si hubiera vuelto a la facultad.

Saludos a los dos.