jueves, 14 de octubre de 2010

Aviso a navegantes


Todos sabéis que no soporto ninguna de todas esas fraudulentas prácticas pseudomédicas/pseudocientíficas. Esas que se hacen llamar homeopatía, quiropráctica, flores de Bach, aromaterapia, cristaloterapia, osteopatía, naturopatía, acupuntura, etc. Algunas como la iridiología son increíblemente alucinantes (vamos que te diagnostican mediante la observación del iris).

Bien, pues navegando por estos mares de Internet, he descubierto esta página:


Traducido viene a ser algo como ¿Cual es el daño?. En esta página se recogen unos 670.000 casos de personas muertas o damnificadas por estas pseudociencias o creencias falsas. Ademas están colocaditas por especialidades. Dadle un vistazo que vais a flipar.

-----------------------------------

Ahora, algo que podéis hacer.

Cuando me entero de que alguien cercano a mí, está utilizando cualquiera de estas pseudomierdas, mi táctica para quitarle esas tonterías de la cabeza es la siguiente:

1.- Caso de enfermedad leve (gripes, catarros, alergias temporales, dolores musculares, o cosas así)
  • Ataca a su bolsillo. Déjale con la duda de estar tirando su dinero. Se lo pensará, fijo: ¿Tío, eres rico? ¿Sabes que te estás gastando un pasta gansa en bolitas de azúcar absolutamente inútiles? ¡Oye, que yo soy homeópata, si quieres te las receto yo, y me pagas a mí! ¿Sabes que el Ibuprofeno es efectivo de verdad, y mucho más barato?
  • Si se las recetaron al niño: Vale, tu dale las bolitas al chaval, pero cuando se ponga azul por el asma lo llevas a urgencias, ¿vale?
  • Si coincide que tiene las bolitas en ese momento: Me las como todas. Un falso suicidio que le demuestra que lo que está tomando no hace nada.
2.- Caso de enfermedad grave (cáncer, temas cardíacos o respiratorios, etc):
  • Al enfermo: Sabes que vas a morir pronto si no haces algo, ¿no?. Vale, la acupuntura te ayudará, pero no dejes la quimioterapia. Darle el pésame en vida y despedirte de el/ella no suele fallar.
  • A los familiares: Convendría saber si el quiropráctico le ha dicho que deje los retrovirales. Si es así, puedes denunciarlo, y cuando tu padre muera puedes sacarle mucha pasta (al quiropráctico) y te quitas del medio la hipoteca de un plumazo.
Si tengo mucha confianza con el, paso al ataque personal. Algo como: ¡Ves como dejar la escuela no fue buena idea!

--------------

2 comentarios:

Marcos dijo...

JA JA JA me mola cuando dices "Me las como todas!" y la cara del pobre diablo que las compró con toda la ilusion del mundo JA JA JA me parto.

Lo unico que veo util en el tema de las pastillas estas es el efecto placebo, muchas veces una mente positiva e ilusionada hace mucho bien para la propia recuperación del enfermo, ya que estimula su sistema inmunologico aunque sea por via directa 'lo que no mata engorda' :-)

Unknown dijo...

más madera:

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/6/17/la-homeopatia-la-picota-australia-la-muerte-una