martes, 2 de febrero de 2010

INVICTUS y la cocina de autor


De AVATAR dije: "Nada nuevo bajo el sol". Bien pues de Invictus digo lo mismo, "Nada nuevo bajo el sol". La película cuenta una historia que todos sabemos (y los aficionados al rugby más).

Todo pasa en un país con una época que todos despreciamos, unos protagonistas que todos conocemos y un partido que vimos en 1995. Quiero decir con esto, que ya te esperas los acontecimientos. Si además recuerdas las imágenes del partido y te has leído El Factor Humano de John Carlin pues casi tienes el guión. La diferencia está en como se cuenta la historia.

No esperes una película frenética, aunque hay muchas escenas de rugby. Lo primero que percibes es esa "cadencia tranquila" característica de Clint Eastwood, esa que ya vimos en películas como "Sin Perdón" o "Gran Torino". Morgan Freeman está perfecto como Nelson Mandela, y Matt Damon muy bien como Francois Pienaar (con el handicap de que el flanker izquierdo (6) de los Springboks medía 1.91 metros y pesaba 110 kilos). Una historia muy bien contada y con final feliz (raro en Clint Eastwood).

Esto no son espagueti con tomate. Aquí tenemos un foie de pato a las finas hierbas. Tambien a 7€ el plato.

PD 1: El tipo que hace de Jonah Lomu es clavadito.
PD 2: El flanker derecho (7) de ese equipo Rubén Kruger, murió el pasado miércoles 27 de Enero a los 39 años.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por fin una buena critica por tu parte.
Ire a verl, pero antes me quiero leer el libro.
Un abrazo