miércoles, 7 de octubre de 2009

¡¡¡Me voy a currar fuera!!!


Sí. Cuatro semanitas. Me gusta viajar, eso ya lo sabéis, así que me voy cuatro semanas a un viaje chulo, Afganistán. Es un viaje de trabajo, pero ya que estamos haremos algo de turismo. Se trata de ir a informatizar unas escuelas y hospitales que están en Madud, Khevaj y Vod Ab. Son tres pueblos que están al norte del país, casi en la frontera con Tayikistán.

Es un proyecto muy grande, casi 2 millones de euros, y vamos con una UTE de varias empresas, en total 12 personas. Es peligroso, pero la pasta merece la pena. ¡¡¡Voy a ganar 18.000 € limpios por un mes de trabajo!!! El Ministerio de Exteriores nos ha dicho que no vayamos allí ni de coña, pero joder, hay que ganarse la vida como sea.

Ya tenemos el vuelo de ida y vuelta al aeropuerto de Kabul, controlado por el ejército español (la única forma segura de entrar al país), y contratados los todo-terreno para el transporte interno hasta el destino. El desplazamiento nos llevará unos tres días.

Desde que salgamos de la base española, es decir, la caravana de transporte, los días de trabajo, y la vuelta a Kabul, estaremos expuestos a multitud de peligros. EL asalto para robarnos nos lo han asegurado, y cabe la posibilidad del secuestro. Las empresas han exigido al Ministerio de Defensa que nos acompañen las fuerzas españolas necesarias para nuestra seguridad, pero por no sé que ley, eso no es posible. Tambien han evaluado la seguridad privada, pero por las cifras que manejan parece que no la contratarán, así que nos arriesgaremos. Eso sí, como nos pase algo el responsable será el Gobierno.

Bueno, a mi vuelta os contaré como es aquello, y de paso os invitaré a unas cañas con la pasta que me habré embolsado. Prometo hacer fotos.

Saludos

Ejercicio de lógica: Me cambien UTE de empresas por "armador del Alakrana", informatizar escuelas y hospitales por "pesca del atún" y Afganistán por "aguas de Somalia".

Actualización de las 15.00: Me han llamado dos amigos muy preocupados. Me han llamado por teléfono y me han llamado gilipollas por irme a trabajar a Afganistán. Así que aclaro, ¡¡¡no, no me voy a currar a Afganistán. Ni por todo el oro del mundo. Sólo es un paralelismo!!

Pensando pa'dentro: Si a mí en una hora me han llamado dos colegas muy preocupados, ¿cuantos llamaron a los tripulantes del Alakrana antes de zarpar hacia Somalia?. Aun así se fueron y luego pasó lo que pasó. Igual el gilipollas no soy yo.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Tranquilo Jorgito que solo no te vas :-) preparamos las motos y zarpamos cuando quieras

Charro dijo...

Bueno, si vienes tú ya me quedo mucho más tranquilo.