martes, 29 de septiembre de 2009

Antonio Burgos, ese hombre


Jamás pensé que podría dedicar una mínima parte de mi tiempo a escribir sobre este "personaje". Pero hoy toca, de hoy no pasa.

Me cae mal, muy mal. Lo veo como un jodido señorito andaluz, recién llegado de su paseo matinal a caballo por la finca, y que fustiga a su mozo de cuadras porque hoy no ha visto las perdices en el lugar habitual. Hubiera hecho perfectamente el papel de señorito Iván en "Los Santos Inocentes", pero sin actuar. Me parece un maleducado, un reaccionario, un mal periodista, un lamentable escritor y peor persona. Nos tiene acostumbrados a sus soeces improperios y a su total falta de respeto hacia las personas que no son de su cuerda, pero ha tocado fondo. El Sábado se despachó con dos adolescentes.

Este tipo es columnista de ABC, y seguro que está harto de ver publicadas en ese periódico fotos de "góticos". Seguro que han publicado alguna reseña con foto de algún concierto de Tokio Hotel, de Marilyn Manson o de algún otro. Pero no dijo nada, en ese momento no opinó sobre ellos ni sobre su aspecto. El Sábado sí. Lo hizo porque las de la foto eran las hijas del Presidente del Gobierno. Esto es lo que ha escrito.

---------------------------------------------------
Las Andreitas de Zapatero (ANTONIO BURGOS)

Tenía pensado escribir hoy sobre la legionela, ese brote terrible en que hablamos de los muertos que ha habido en la Macarena con una frialdad cruel, como si sólo fuesen cifras de las estadísticas y no convecinos con nombres, apellidos, mujer, hijos, nietos, familia y amigos, que han fallecido en Sevilla y no en Noruega. Pero he de dejarlo para otro día, porque el respetable público me reclama que largue sobre la foto de las niñas del Conde Drácula, perdón, de las hijas de Zetaparo, como un lector me pone el nombre de ZP, Zetaparo, con una errata de las que carga el diablo y que con el tiro que se les escapa dan en todo el bebe.

Vista la foto del Metropolitan de Nueva York, donde las dos mocitas fueron de gañote en el avión oficial de papá, ahora comprendo a ZP. Ahora me explico que no quiera enseñar a sus niñas. Si yo fuera padre de esas dos criaturitas no las enseñaba por nada del mundo. Tapaditas en La Moncloa están más guapas. Con todos los respetos para las menores (los que manda la ley y unos cuantos más que les echo yo de cominito, no vayamos a tenerla), es natural que Zetaparo moviera Roma con Santiago y Efe con Zeta para que la foto de sus niñas no saliera en parte ninguna. Pasa con las niñas de Zetaparo lo mismo que con aquel alcalde de Sevilla que ya he contado, que cuando Franco lo nombró a dedo, sus amigorros de la tertulia del Aero dijeron:
—Que Momo era tonto lo sabíamos nada más que aquí, pero ahora se va a enterar Sevilla entera.

Que las niñas de Zetaparo eran dos callos horrorosos lo sabían los más íntimos en La Moncloa, pero ahora se ha enterado España entera. Son de salir corriendo. Yo no sé si es porque iban vestidas de Jalogüín, o porque lucían el uniforme oficial de los góticos, pero tú te encuentras a las 12 de la noche con estas puñeteras niñas en una calle oscura, se te acercan, un poner, a preguntarte dónde para el autobús de Alcosa, y del salto que pegas del susto llegas corriendo a Carmona.

Góticas. Los lectores que me piden este artículo me aseguran que son góticas. Vamos, como la ojiva de San Julián, pero sin el recuerdo de Fernando Moreno sacando el palio de La Hiniesta. O como la propia imagen gótica de La Hiniesta (que está por cierto en el Ayuntamiento y que no sé cómo no han mandado ya retirarla por la cosa del Nacional Agnosticismo y de quitar los crucifijos). ¡Qué ofensa para el arte gótico, llamar góticos a estos adefesios con botas de la Brigada Paracaidista en Sidi Ifni y muñequeras de levantador de pesos de Galisport! Por el volumen de su bulto redondo, así achaparrado, más que góticas me parecen románicas, que como las vea Brigitte Bardot, va y las protege. Pero, vale, aceptamos gótica como animal pinnípedo. Yo les diría algo más fuerte, pero como son menores, me callo.

Bueno, menores para que el padre diga que no quiere que salga su foto, o que las pixelen. Pero no menores para que aborten sin tener que decirlo a los padres. Estas son las contradicciones del sistema. Como la propia actitud de Zetaparo. ¿De qué ha ido en esta película del Mangazo de Viaje de sus Niñas Góticas? ¿De Defensor del Menor o de Belén Esteban? Yo creo que Zetaparo va de ambas cosas, de Defensor del Menor y de Belén Esteban, en una sola pieza, protegiendo a sus Andreítas. Porque estos dos tapones de alberca vestidos de «La niña de luto» sin Manolo Summers son sus Andreítas. Cuando llamó a la agencia Efe para censurar las fotos, seguro que dijo:
—Yo es que por mis hijas ¡ma-to!, ¿me entiendes?

Me explico, finalmente, por qué Zetaparo no quería que saliera la foto. No era por las niñas en sí ni por la leche que mamó la protección del menor. Era para que no viéramos al completo este retrato de familia. Monster.
---------------------------------------------------

Lo vi a tiempo y lo copié. Ahora el enlace al artículo en ABC Andalucía. Ya no está disponible, no sé si porque es de pago, o porque es tan deplorable que el propio periódico ha quitado el acceso. Lo siguiente que he hecho ha sido enviar esto al Gabinete del Defensor del Menor.

---------------------------------------------------
Estimado Defensor del Menor:

Creo, y por lo que leo en la red estoy casi seguro, que esta no es la única comunicación que reciben en relación con el artículo publicado el 29/09/2009 en ABC Andalucía por el "señor" Antonio Burgos "Las Andreitas de Zapatero", en el que escribe sobre las hijas del Presidente del Gobierno.

Este "señor" nos tiene acostumbrados a no guardar el más mínimo respeto hacia ninguna de las personas sobre las que opina, pero creo sinceramente que el artículo de hoy ha traspasado los límites. Independientemente de ser las hijas del Presidente del Gobierno, la cantidad de insultos e improperios lanzados hacia estas dos adolescentes es absolutamente intolerable. Dudo mucho que hubiera escrito lo mismo si estas chicas fueran las hijas de algún dirigente de la derecha.

Espero que este gabinete emprenda las acciones oportunas.
---------------------------------------------------

PD: Si hubieran sido las hijas de Rajoy, Arenas, etc., hubiera dicho que son adolescentes que siguen las tendencias modernas de los tiempos que vivimos. Pues eso.
---------------------------------------------------
Nota: No lo han quitado, está aquí.

1 comentario:

Marcos dijo...

A ver si estos fachas son erradicados de una vez, han sido la peste del siglo XX, Espero que la cultura consigua acabar con esa lacra de la sociedad, donde Antonio Burgos es un "pinnípedo" en extincion.