miércoles, 3 de junio de 2009

Libro

Os propongo la siguiente lectura: "Educación para la Ciudadanía: Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho". O ¿¿¿ Cómo hemos llegado hasta aquí ????


La lectura es recomendable para todo el mundo, pero más todavía para tus hijos si están en edad de merecer. No es un libro de texto de instituto, no podría serlo. Es un llamamiento a la cordura y a la razón, una llamada al espíritu crítico y una reivindicación para la desaparición de la conflictiva asignatura del mismo nombre. Es el libro que ha escandalizado a la derecha, y que ha ignorado la supuesta izquierda. Repito, no tiene nada que ver con el texto oficial de la asignatura. Este hace pensar, el oficial enseña a tragar. Voy por el capítulo 3 y estoy flipando, en serio.

Lo han escrito Carlos Fernández Liria, Pedro Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero. Los dibujos y viñetas, ¡¡¡magníficas!!!, son de Miguel Brieva. Está editado por AKAL. Lo puedes comprar aquí y lo puedes descargar aquí (pero después lo compras coño que sólo son 14€).

PD: Puede ser un magnífico regalo.

1 comentario:

Unknown dijo...

O.K. Lo tendré en cuenta para cuando me termine el que estoy leyendo ahora.