viernes, 2 de diciembre de 2011

Propuesta de Premios Nobel


A raíz de un artículo de Luis Alfonso Gámez sobre una reunión mantenida con varias personas pro-homeopatía, se me ha ocurrido que en el caso de que algún día, alguna de estas personas (o cualquier otra a nivel mundial) probara o se acercara a probar alguna de las afirmaciones por las que dicen que la homeopatía funciona, deberíamos, sin ningún género de dudas darles los siguientes Premios Nobel:

El de Química: Por cambiar radicalmente todos los sistemas de análisis químico aceptados hasta ahora y acabar con el uso del Espectrómetro de masas. Por dejar a Avogadro y su número a la altura del betún de los zapatos. Por eliminar el "mol" de las 7 magnitudes físicas fundamentales y obligarnos a aceptar la existencia de la no existencia de una sustancia en una disolución.

El de Física: Por la validación de la teoría de la Memoria del Agua que revolucionará todos nuestros conocimientos de física de partículas y obligará a reescribir todos los libros de física editados hasta la fecha.

El de Medicina: Por el cambio de paradigma que supondrá para los actuales métodos de diagnosis. Por centrar los tratamientos en la eliminación de los síntomas en lugar de sus causas. Y sobre todo por la anulación absoluta de la Teoría Germinal de las Enfermedades Infecciosas, permitiendo que los cirujanos dejen de lavarse las manos antes de operar, cosa que es ciertamente un coñazo.

Yo por mi parte les daría también el de Economía, ya que la reducción económica en I+D para el desarrollo de nuevos medicamentos será tan abrumadora que desde ese momento, y sin condiciones, podremos repartirlos gratuitamente por todo el mundo.

Seguro que habría motivos para darles el de la Paz y el de Literatura, pero ya no se me ocurre por qué.

------------

Actualización 12.00

Vale, ya se me ha ocurrido por qué hay que darles el de La Paz y el de Literatura. Su descubrimiento será tan importante que creo que todos estaremos de acuerdo en darle a la persona que lo consiga el título de Miss Universo. Sí, Miss Universo, aunque sea más feo/fea que un pie, pero el acontecimiento lo merece. Consecuentemente cualquier persona afectada por el síndrome Miss Universo pedirá irremisiblemente por la Paz en el Mundo, motivo suficiente para darle el Nobel de la Paz.

Ya que el concepto de Mol desaparecerá, propongo que Wally sea el nombre de la unidad de medida de cualquier cantidad de sustancia, por pequeña que sea. Es más, aunque esas sustancia no exista la llamaremos Wally. La tesis doctoral "Donde está Wally" se convertirá inmediatamente en un Best Seller a nivel mundial, motivo suficiente para que sea premiado con el Nobel de Literatura.

Y olé. Mejor no preguntéis. Hoy es viernes y estoy contento. ¿Pero que coño bebí anoche? Chuuuuuuchíííí.

-------------

Actualización 13.07

Chuchi es Chuchi, el del bar. El que me sirve las cervezas.

--------------