viernes, 18 de diciembre de 2009

Una magnífica noticia


Felicidades, felicidades a todos, y no lo digo solo por la cercana Navidad, que también. Lo digo, porque el parlamento catalán ha admitido a trámite debatir una propuesta de ley para la prohibición de las corridas de toros.

Hoy ha sido la primera votación, y se han rechazado todas las enmiendas a la totalidad por 67 votos en contra, 59 a favor y 5 abstenciones. Es un paso muy importante, ya que implica que por fin, el debate taurino, a pasado de ser una conversación de barra de bar, a un proceso legal de un parlamento. De momento un parlamento autonómico, pero con el tiempo se extenderá a todo el territorio nacional.

Que sepáis que estoy contento, muy contento. Siempre he pensado que me daría tiempo a ver la prohibición, ya ahora veo que tenía razón.

Repito, felicidades a todos. Este es el principio del fin de las corridas de toros.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Y la extincion de los toros, sin corridas de toros, quien y para que va a tener toros?... ah! si en los zoologicos....o alguien piensa que van a vivir apaciblemente en las dehesas de muchos lugares como hasta ahora? No, se extinguira la especie.

Ser antitaurino esta de moda, epero que pase pronto y dejen a los toros vivir en paz como hasta ahora (salvo el dia de su muerte)

Porque no se pone de moda salvar a las pobres gallinas, vacas, cerdos y demas pobres animales que pasan una vida torturados enchufados a maquinas sin ver la luz del sol? eso si, se les da una muerte "digna" con una pistola de voltios, despues de una vida de mierda.

El toro vive libre y salvaje por grandes extensiones de terreno y un dia muere de manera violenta.

No comparto ni comprendo la felicidad antitaurina, habiendo muchisimas cuestiones por las que luchar mas importantes.
Que pasa que la gallina no esta de moda?.

Charro dijo...

Marcos, caes en todos los argumentos demagógicos de siempre.

- Con la décima parte de las subvenciones que reciben los toros se pueden mantener reservas, y así no se extinguirá la especie.
- El lince ibérico es el animal con mayor peligro de extinción del mundo, y nadie se plantea torearlo para mantenerlo.
- Yo soy antimaltratoanimal desde que tengo uso de razón, así que no creo que sea por una moda actual.
- Las gallinas, vacas y cerdos no tienen nada que ver con esto. Primero porque los necesitamos para comer, y segundo porque hay una Ley de Protección Animal en la que se especifica que "deben sufrir el menor daño posible". Además, si hay que mejorar sus condiciones de vida, pues se mejoran y punto pelota.
- Las condiciones de vida "libre y salvaje", no justifican de ningún modo, que se les pueda torturar hasta la muerte para disfrute sangriento de unos pocos.
- Claro que hay otras cosas por las que luchar. Y lucharemos por ellas, esta es solo una más.