jueves, 15 de diciembre de 2011
Querida
miércoles, 14 de diciembre de 2011
A puñadas o a espadazos, tú eliges
lunes, 12 de diciembre de 2011
viernes, 2 de diciembre de 2011
Un genio
Propuesta de Premios Nobel
miércoles, 23 de noviembre de 2011
martes, 22 de noviembre de 2011
La universidad se vuelve loca
El problema viene, porque ahora parece que los responsables de la Universidad de Gerona se hacen los locos y dicen que ellos no han cambiado nada, atacando al sentido común y dejando a Alberto Fernández (el alumno que levantó la liebre) por mentiroso.
Es vergonzoso que la UdG no admita su responsabilidad en este asunto, pero afortunadamente Internet tiene buena memoria, y todo queda bien clarito aquí.
La UdG está apuntada aquí. ¡Vaya éxito!
-------------
Se puede saber a que esperas
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Frases de cine (V)
Recluta: Es que me perdí cuando iba de camino a la universidad, señor.
Jarhead, el infierno espera (2005)
--------
Qué vergüenza
Ahora, y a escasos días de abandonar el ministerio, la señora Sinde decide que está bien darle 30.000 euros (esa es la dotación del premio) cada año a alguien relacionado con el noble arte de torturar animales con la finalidad de divertir a unos sádicos psicópatas.
Señora Sinde, ha conseguido usted, por méritos propios, ser la peor ministra de cultura de la historia de la democracia, y eso que era difícil superar a Esperanza Aguirre. Su paso por el ministerio solo tiene una cosa buena, y es que le quedan 10 días.
Algo bueno hay en que la tauromaquia dependa del Ministerio de Cultura. No podíamos mantener más tiempo a toda esa gente sin saber leer ni escribir.
------------
martes, 8 de noviembre de 2011
Una buena idea
---------
viernes, 4 de noviembre de 2011
Que no, que no y que no.
jueves, 3 de noviembre de 2011
Para que no nos olvidemos
Dos noticias de hoy me han preocupado, auque desgraciadamente no me han sorprendido, la primera es esta: "Una bodega anula el banquete de una pareja homosexual". Inmediatamente he buscado un contacto en la página web de dicha bodega, y les he enviado el siguiente email:
Estimados señores:
Leo con estupor la noticia de que ustedes han anulado un banquete de bodas alegando que, al ser una boda gay, esta "atenta contra la moral personal de Álvaro de Alvear, socio mayoritario". Les envío este email, con la esperanza de que ustedes me contesten desmintiendo dicha noticia. De no ser así, este acontecimiento "atenta contra la moral del que les está escribiendo", y lamentándolo mucho, y pese a ser un gran aficionado a los buenos vinos de este país, dejaré de consumir los que ustedes elaboran, haciendo además todo lo posible para que mis amistades enológicas dejen también de consumirlos.
Espero sus noticias, etc, etc. etc.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Os invito a que copiéis el texto y se lo enviéis con vuestro nombre. La dirección de email es bodega@vsantamarina.com.
La segunda noticia, mucho más grave, se refiere al juicio y condena de unos padres (por llamarlos de alguna forma) por negar la asistencia médica a su hija de meses confiando exclusivamente en la curación por la fé. Afortunadamente se actuó a tiempo, a los padres se les retiró la custodia de la niña y esta fué atendida para extirparle un tumor (del tamaño de un melocotón) del ojo izquierdo.
Al hilo de estos dos despropósitos, que como siempre llevan el hilo conductor de la puta religión, os dejo aquí un texto fantástico que circuló hace algunos años con motivo de la aprobación de la Ley de Matrimonio Homosexual. No tiene desperdicio.
Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás.
Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.
Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.
Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de ” ¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos! “.
Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás. Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.
Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.
PD: Desconozco la autoría del texto, así que si alguien sabe quien lo escribió, no tiene más que decirlo y procederemos a redactar la correspondiente atribución y enlazaremos al link original si es menester.
viernes, 7 de octubre de 2011
Genio y gilipollas
viernes, 20 de mayo de 2011
The times they are a-changin'
jueves, 19 de mayo de 2011
miércoles, 18 de mayo de 2011
Manifiesto Democracia Real Ya
- Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
- Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
- El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
- La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
- El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
- La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
- Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
- Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
- Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
jueves, 31 de marzo de 2011
El campo de golf dejará de ser su campo
jueves, 24 de marzo de 2011
El Tribunal Supremo vulnera la Ley de Partidos
viernes, 18 de marzo de 2011
Hay que encontrarlo
lunes, 14 de marzo de 2011
6 naciones 2011 - Cuarta jornada


viernes, 11 de marzo de 2011
Esto se llama geología
miércoles, 9 de marzo de 2011
Semana Santa, procesiones, una tetera y un filósofo

martes, 8 de marzo de 2011
FGF3 y los nombres divinos hebreos

lunes, 7 de marzo de 2011
Libro

viernes, 4 de marzo de 2011
No seas analfabeto
jueves, 3 de marzo de 2011
Estimado párroco
miércoles, 2 de marzo de 2011
6 naciones 2011 - Tercera jornada

lunes, 28 de febrero de 2011
Energía, crecimiento, cerveza y una catástrofe
lunes, 14 de febrero de 2011
6 naciones 2011 - Segunda jornada


lunes, 7 de febrero de 2011
6 naciones 2011 - Primera jornada


martes, 25 de enero de 2011
Ni una más
martes, 18 de enero de 2011
Libro

jueves, 13 de enero de 2011
6 naciones 2011

miércoles, 12 de enero de 2011
Ley de Cul-de-sac

lunes, 10 de enero de 2011
Este año he sido bueno


