martes, 28 de mayo de 2013

Una curiosidad 11 meses después


Parece que lo hago a propósito, pero no. Hace 11 meses que no escribo nada en el blog. Mucho trabajo y poco tiempo para pensar con tranquilidad. Pero hoy sí. Hoy ha ocurrido algo curioso que merece la pena dejar escrito.

Sobre las 14:00 horas de hoy he salido a comer con un compañero de trabajo. Igual que cualquier otro día, y al mismo restaurante que cualquier otro día. Durante la comida han surgido variadas conversaciones, la mayoría centradas en el trabajo, ya sabéis, informática, tecnología de la información, avances tecnológicos, etc. De una de las cosas que hemos hablado ha sido de las impresoras 3D. Apuntadlo, porque será uno de los avances mas relevantes de la historia de la tecnología. La rueda, el fuego, la radio, el transistor, los viajes espaciales y las impresoras 3D.

Pero la curiosidad que ha provocado esta entrada no está en las impresoras. No sabemos cómo (hemos intendado reconstuir la conversación, pero nada), pero hemos terminado hablando de religión. Como soy ateo practicante y proselitista, es un tema que me gusta especialmente, y hemos estado un buen rato charlando sobre la religión y sus consecuencias (nótese que no digo virtudes, digo consecuencias). Su fin último, sus efectos morales y psicológicos, sus armas de persuasión y sugestión, (especialmente con la infancia), la no casualidad del nombramiento de un Papa argentino y su relación directa con el próximo desarrollo económico de Latinoamérica, el origen de la Biblia, de como el Antiguo Testamento sería el mejor guión de la mejor pelígula gore de la historia, etc. En fin, toda una serie de argumentos que me hacen ver a la religión como "La raiz de todo mal".

Cuando nos marchábamos, y mientras pagábamos nuestros menús una persona se ha acercado a nosotros y se ha dirigido a mi compañero Daniel. Se ha presentado y le ha entregado un recorte de papel con sus datos de contacto, diciéndole:

- "Buenas tardes, mi nombre es Pablo Ginés, soy redactor jefe de la sección de religión del periódico La Razón, y si quieres escuchar una versión diferente de la que te ha dado tu compañero, puedes ponerte en contacto conmigo. Buenas tardes."

Acto seguido y sin esperar contestación, ha vuelto a su mesa y ha seguido comiendo.

Hasta aquí los hechos. Mi compañero de comida Daniel lo ha revisado y da fe (nunca mejor dicho) de que ha sido así.

Sólo una reflexión: Pablo Ginés me ha ignorado. Se ha dirigido a mi compañero de comida y se ha presentado dándole la mano. Pero para él yo no estaba. Durante un momento he sido transparente para Pablo. Los argumentos que yo utilizaba y que el escuchaba desde la mesa contigua han sido lo suficientemente buenos como para provocar que Pablo Ginés quisiera dar su versión sobre el tema. Pero sólo a mi compañero. Conmigo no quería hablar. Lástima. Me hubiera gustado hablar con él sobre el aborto, el matrimonio homosexual, impuestos, leyes, etc. Pero él no quería hablar conmigo.

Saludos
-----------------------

lunes, 25 de junio de 2012

Lonesome George

Hacía mucho tiempo que no actualizaba el blog, y lo hago hoy con una triste noticia. Lonesome George ha muerto.

Les he enviado esta nota a los trabajadores de la Fundación Charles Darwin.

-------------------------------------------

Hola a todos,

A finales de Agosto de 2010, tuve la suerte de realizar uno los sueños de mi niñez, visitar las Islas Galápagos. El placer y la alegría que experimenté cuando el avión aterrizó en la isla de Baltra fueron indescriptibles. Por fin, estaba en el lugar en el que Darwin recopiló los datos más importantes con los que posteriormente gestó la idea más brillante de todos los tiempos. La teoría que marcaría un punto de inflexión en el conocimiento humano, en la ciencia y en la historia. La teoría que revolucionó la genética, la medicina, la paleontología, la psicología, las ciencias sociales y la religión. Con Nicolas Copérnico la Tierra dejó de ser el centro del universo. Con Charles Darwin el hombre dejó de ser el centro de la creación y pasó al lugar que le pertenecía, el de un animal más. La Teoría de la Evolución fue la luz que iluminó el camino hacia el progreso científico.

Recuerdo casi exactamente los pasos que dí en Santa Cruz, los paseos por Puerto Ayora, el buceo con los lobos de mar, el barco de Greenpeace fondeado en la bahía, los pinzones que saltaban junto a mi plato mientras desayunaba, el camino hasta Tortuga Bay donde dí interminables paseos mientras fotografiaba compulsivamente  iguanas marinas, cormoranes y pelícanos. Recuerdo la visita a la Estación Darwin, donde pude ver a George descansar en su recinto, tranquilo, meditando, como si supiera que era el último de su especie. Recuerdo a sus cuidadores explicarme las fases de los intentos de reproducción y la magnífica atención y profesionalidad de todo el personal del parque.

Hoy recuerdo todo esto con mucha tristeza. Me he levantado con la noticia de que Lonesome George ha muerto. Ha muerto uno de los símbolos más importantes de los movimientos de lucha por la conservación de las especies y sobre todo un animal emblemático. Aunque pasó el final de su vida en Santa Cruz, hoy la Isla Pinta está un poco más vacía.

Lonesome George (?- 24/06/2012) Le recordaré siempre.

-------------------------------------------

Saludos a todos.





jueves, 15 de diciembre de 2011

Querida


El siguiente texto me ha llegado vía email (qué raro). Es una supuesta carta abierta de una madre a Soralla Sáenz de Santamaría con motivo de su presencia en el balcón de Génova 13 el día 20 de Noviembre celebrando la victoria del PP en las elecciones generales. Una semana después de dar a luz. Me ha llegado sin firmar, así que si alguien sabe o sospecha la autoría, que lo diga.

-----------------------------------------------------------------------------------
QUERIDA

Me hirvió la sangre, me chirriaron los dientes y me clavé las uñas en las manos cuando te vi el domingo en la televisión sonriendo a pantalla y vendiendo humo político mientras respondías a las preguntas diciendo “el crío”.

Antes de que creas que esta es una crítica gratuita de alguien que no comparte tus ideas políticas te diré que la hostilidad que me has provocado no tiene nada que ver con tu perfil político. Va por otro lado….y es mucho peor.

Apuesto a que pensabas que aparecer públicamente en tu “trabajo” una semana después de dar a luz iba a ser considerado una actitud ejemplar, un modelo a seguir. Apuesto a que pensaste que cuando la gente te viera, iba a decir: Mírala, que responsable y que sacrificada…una semana después de dar a luz y ya está en su puesto de trabajo, dándolo todo por el país. Es una tía en la que se puede confiar porque es trabajadora y responsable”.

Seguro que pensaste eso, y estabas tan contenta. Te voy a explicar lo que significa que tú estés currando a una semana de dar a luz. Voy a explicarte muy clarito las implicaciones que tiene tu sentido absurdo de la responsabilidad y tus ganas de pegar el careto:

1.- Conseguir que las mujeres tuvieran derecho a un permiso de 16 semanas para cuidar de sus hijos, ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Ha exigido concienciar a los empresarios y empleadores de lo necesario que era ese periodo de tiempo para cuidar al bebe. Son 16 semanas, sé que se pueden hacer largas por propia experiencia, pero tampoco son un periodo tan largo como para que no hubieran podido pasar sin ti en tu supercurro. Que tu aparezcas a la semana de dar a luz en el curro…lo que dice es “las 16 semanas son superfluas…se puede volver a currar en cualquier momento”.

2.- Lamentablemente se supone que tú debes dar ejemplo…a alguien. Tranquila que no son muchas mujeres las que te tienen como ejemplo, pero igual que se supone que un político debe ser un ejemplo de honradez, una mujer en la política debería dar ejemplo de lo importante que es saber conciliar, esa palabra con la que os llenáis la boca todas. Tu ejemplo es, yo no sé conciliar y básicamente me la pela, dejo al niño y me vengo a repartir ministerios y limpiar las sillas donde estaban los otros y ahora van a estar los míos.

3.- Tu aparición recién parida dice: “Tengo que volver al curro rápido porque si no lo mismo cuando vuelva después del permiso al que legalmente tengo derecho me han quitado el trabajo”. Que traspasado a la gente normal quiere decir, si os cogéis el permiso que legalmente os corresponde…lo lógico es que cuando volváis os hayan dejado de lado en vuestro trabajo.

4.- Ya sé lo que me vas a decir…es que mi trabajo tiene unas circunstancias concretas, es importante, es vital. Si, ya sé…tienes el síndrome de “mi trabajo es darle al ON del sol para que la humanidad arranque cada día”..pero tengo malas noticias para ti: tu trabajo es exactamente igual de importante que muchos otros y mucho menos importante que algunos que se me ocurren. O me vas a decir que jugar a conspirar, dar ruedas de prensa, hacer interpretaciones torticeras de la realidad y mirar cuanto poder tienes en la cartera es más importante que por ejemplo ser cirujana de trasplantes, profesora, enfermera o cualquier otra cosa de esas que de verdad sirven para algo.

Aún así, lo importante de esto no es si tu trabajo es o no es vital para la humanidad, si tú estas contenta por mi estupendo. Lo grave es el mensaje que das: vosotras piltrafillas con vuestros puestos de cajeras, secretarias, comerciales, dependientas, administrativas de cualquier clase, ingenieras, arquitectas, ópticas, químicas, físicas…, podéis tener un permiso de 16 semanas porque al fin y al cabo vuestros trabajos son poco importantes…yo como soy guay y quiero ser más guay todavía no puedo cogerme esas 16 semanas. Es decir, “si queréis tener un buen trabajo de responsabilidad y que os respeten…amigas...no os cojaís la baja de maternidad”. Años de pelear por algo a la puta basura por tu afán de protagonismo.

5.- Conciliación es una palabra que en tu boca suena a insulto. Conciliar no es lo que tú haces. Cuando estás forrada de pasta como para tener ayuda en casa que se quede con tu bebe RECIEN NACIDO o en tu curro son tan comprensivos como para llevártelo allí al despachito de 50 metros cuadrados...eso no es conciliación. Conciliar, reina mora...es ganar 900 euros, que no te den plaza en una guardería pública, que tu familia viva lejos y no puedan ocuparse del bebé y tener que currar 8 horas clavadas sin posibilidad de decir: uy...no vengo que el bebé está malo…y a pesar de todo...conseguir organizarte para ser buena en el curro y ocuparte de tus hijos… Quiero decir que si buscas conciliar en el diccionario, jamás saldrá tu foto.

Para que veas que no soy tan malvada como para decirte que deberías haberte privado..de la fiesta por el triunfo, entendiendo que quisieras ir a celebrarlo a la oficina, con tus amigos y tus colegas. Tener un niño no significa no salir de casa para nada, pero...lo que te delató querida...es que tú no querías solo participar de la fiesta...querías pegar el careto, ser el perejil de todas las salsas, que quedara claro que nadie iba a quitarte el sitio…aún a costa de tu maternidad y tu “crio”….

Por supuesto que te estés saltando la ley que establece que las 6 primeras semanas son de OBLIGATORIO descanso para la madre.., ya ni lo considero, porque total... ¿para qué va a cumplir la ley una mujer que se supone que tiene y va a tener un papel fundamental en la promulgación de las leyes durante los próximos 4 años? Tonterías sin importancias…y ya se sabe...quien hace la ley hace la trampa.

Me jode hasta el infinito el uso torticero, interesado y fuera de la realidad que hacéis del embarazo y la crianza. Con vuestra pose lo único que conseguís es pisotear lo que han conseguido otras, burlaros de los esfuerzos diarios de mogollón de madres que trabajan fuera de casa, a las que les mola su curro, quieren hacerlo bien, tienen ambiciones por mejorar y a la vez cuidan de sus hijos lo mejor que saben.

Lo peor no es que me parezcáis unas memas...lo peor es que nos tomáis a las demás por memas.

Ahora, estoy esperando la próxima entrevista en la que digas que “la maternidad es lo más importante que te ha pasado, que te ha cambiado la vida y que como todas las mujeres tienes que hacer malabarismos para conciliar tu papel de madre y trabajadora”.

…ya me estoy descojonando..por no llorar.
-----------------------------------------------------------------------------------

-----

miércoles, 14 de diciembre de 2011

A puñadas o a espadazos, tú eliges


Despreciado Cayetano. Tras ver tu intervención en el programa del domingo en la Sexta, y sabiendo que de estudios andas bastante cortito, te dejo esto para que leas algo más allá de los catálogos de sillas de montar a los que estas habituado.

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién,
quién levantó los olivos?

No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.

Unidos al agua pura
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de los troncos retorcidos.

Levántate, olivo cano,
dijeron al pie del viento.
Y el olivo alzó una mano
poderosa de cimiento.

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma: ¿quién
amamantó los olivos?

Vuestra sangre, vuestra vida,
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor.

No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os pisoteó la frente,
que os redujo la cabeza.

Árboles que vuestro afán
consagró al centro del día
eran principio de un pan
que sólo el otro comía.

¡Cuántos siglos de aceituna,
los pies y las manos presos,
sol a sol y luna a luna,
pesan sobre vuestros huesos!

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma: ¿de quién,
de quién son estos olivos?

Jaén, levántate brava
sobre tus piedras lunares,
no vayas a ser esclava
con todos tus olivares.

Dentro de la claridad
del aceite y sus aromas,
indican tu libertad
la libertad de tus lomas.

Miguel Hernández

---------------

Actualización 14_12_2011: Como bien dice mi amigo Marcos, tanto la entrevista como el poema anterior quedan perfectamente explicados en esta pieza:



-------

lunes, 12 de diciembre de 2011

viernes, 2 de diciembre de 2011

Un genio


Seguro que os acordáis de Bobby McFerrin y suy "Don't worry be happy". Lo que igual no sabéis es que es una de las voces más influyentes en el jazz llegando a grabar con el genio del violonchelo Yo-Yo Ma. Bien pues no os perdáis esto. Bobby es genial.



Ahí os lo dejo de regalo.

--------

Propuesta de Premios Nobel


A raíz de un artículo de Luis Alfonso Gámez sobre una reunión mantenida con varias personas pro-homeopatía, se me ha ocurrido que en el caso de que algún día, alguna de estas personas (o cualquier otra a nivel mundial) probara o se acercara a probar alguna de las afirmaciones por las que dicen que la homeopatía funciona, deberíamos, sin ningún género de dudas darles los siguientes Premios Nobel:

El de Química: Por cambiar radicalmente todos los sistemas de análisis químico aceptados hasta ahora y acabar con el uso del Espectrómetro de masas. Por dejar a Avogadro y su número a la altura del betún de los zapatos. Por eliminar el "mol" de las 7 magnitudes físicas fundamentales y obligarnos a aceptar la existencia de la no existencia de una sustancia en una disolución.

El de Física: Por la validación de la teoría de la Memoria del Agua que revolucionará todos nuestros conocimientos de física de partículas y obligará a reescribir todos los libros de física editados hasta la fecha.

El de Medicina: Por el cambio de paradigma que supondrá para los actuales métodos de diagnosis. Por centrar los tratamientos en la eliminación de los síntomas en lugar de sus causas. Y sobre todo por la anulación absoluta de la Teoría Germinal de las Enfermedades Infecciosas, permitiendo que los cirujanos dejen de lavarse las manos antes de operar, cosa que es ciertamente un coñazo.

Yo por mi parte les daría también el de Economía, ya que la reducción económica en I+D para el desarrollo de nuevos medicamentos será tan abrumadora que desde ese momento, y sin condiciones, podremos repartirlos gratuitamente por todo el mundo.

Seguro que habría motivos para darles el de la Paz y el de Literatura, pero ya no se me ocurre por qué.

------------

Actualización 12.00

Vale, ya se me ha ocurrido por qué hay que darles el de La Paz y el de Literatura. Su descubrimiento será tan importante que creo que todos estaremos de acuerdo en darle a la persona que lo consiga el título de Miss Universo. Sí, Miss Universo, aunque sea más feo/fea que un pie, pero el acontecimiento lo merece. Consecuentemente cualquier persona afectada por el síndrome Miss Universo pedirá irremisiblemente por la Paz en el Mundo, motivo suficiente para darle el Nobel de la Paz.

Ya que el concepto de Mol desaparecerá, propongo que Wally sea el nombre de la unidad de medida de cualquier cantidad de sustancia, por pequeña que sea. Es más, aunque esas sustancia no exista la llamaremos Wally. La tesis doctoral "Donde está Wally" se convertirá inmediatamente en un Best Seller a nivel mundial, motivo suficiente para que sea premiado con el Nobel de Literatura.

Y olé. Mejor no preguntéis. Hoy es viernes y estoy contento. ¿Pero que coño bebí anoche? Chuuuuuuchíííí.

-------------

Actualización 13.07

Chuchi es Chuchi, el del bar. El que me sirve las cervezas.

--------------

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dos vídeos increíbles


Me dan ganas de volar


y de mandarlo todo a la mieeeeerda.


-------------

martes, 22 de noviembre de 2011

La universidad se vuelve loca

Igual no os habéis enterado, pero hace unos días, el mundillo de la divulgación científica en internet se despertó con esta barbaridad. Inmediatamente la red se puso manos a la obra y entre todos conseguimos presionar lo suficiente para que la Universidad de Gerona diera marcha atrás. Un éxito vamos.

El problema viene, porque ahora parece que los responsables de la Universidad de Gerona se hacen los locos y dicen que ellos no han cambiado nada, atacando al sentido común y dejando a Alberto Fernández (el alumno que levantó la liebre) por mentiroso.

Es vergonzoso que la UdG no admita su responsabilidad en este asunto, pero afortunadamente Internet tiene buena memoria, y todo queda bien clarito aquí.

La UdG está apuntada aquí. ¡Vaya éxito!

-------------

Se puede saber a que esperas


Tanto powerpoint y tanto vídeo de bromitas y gatitos por e-mail. ¡Venga ya!, déjate de gilipolleces en internet y firma esto:

Reforma de la Ley Electoral Española

A ver si por tu culpa no vamos allegar a los 300.000.

Ah! y que no se te olvide decírselo a la mayor cantidad de gente posible, que así acabamos antes.

--------------------------

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Frases de cine (V)

Sargento: ¿Se puede saber que hace usted aquí?
Recluta: Es que me perdí cuando iba de camino a la universidad, señor.

Jarhead, el infierno espera (2005)

--------

Qué vergüenza

Nuestro fantástico Ministerio de Cultura se ha sacado de la manga un "Premio Nacional de Tauromaquia". Como no tenía bastante con las subvenciones económicas que recibían, el gobierno tuvo a bien poner la tauromaquia bajo la tutela del Ministerio de Cultura, simplemente para proporcionarles una rebaja del IVA del 18% al 8% por ser "actividad cultural". Todo ello de forma encubierta, no sea que alguien se de cuenta de la jugada y ponga el grito en el cielo.

Ahora, y a escasos días de abandonar el ministerio, la señora Sinde decide que está bien darle 30.000 euros (esa es la dotación del premio) cada año a alguien relacionado con el noble arte de torturar animales con la finalidad de divertir a unos sádicos psicópatas.

Señora Sinde, ha conseguido usted, por méritos propios, ser la peor ministra de cultura de la historia de la democracia, y eso que era difícil superar a Esperanza Aguirre. Su paso por el ministerio solo tiene una cosa buena, y es que le quedan 10 días.

Algo bueno hay en que la tauromaquia dependa del Ministerio de Cultura. No podíamos mantener más tiempo a toda esa gente sin saber leer ni escribir.

------------

martes, 8 de noviembre de 2011

Una buena idea


¿Quieres romper el bipartidismo del PPSOE? Todo el mundo al que pregunto me dice que sí, que sería bueno. Bien, pues estos tipos #AritmEtica20N, se han currado unos cálculos por los que puedes decidir a quién puedes votar en tu provincia excluyendo a los partidos mayoritarios y los que apoyaron la Ley Sinde. Ahora ya no tienes excusa.

Un ejemplo de por qué hay que hacerlo:


Y olé.

-------------

Actualización 9.11.2011 18:00 h: En la web #programas20N tenéis una comparativa de los programas electorales ordenado por temas.

---------

viernes, 4 de noviembre de 2011

Que no, que no y que no.


Otra noticia que me vuelve a sacar de mis casillas joder. Leo esto: "El PP suprimirá si gana el derecho de abortar sin consentimiento a los 16". Y me vuelvo a cabrear, porque no haces más que escuchar gilipolleces de personas que no tienen ni puta idea de lo que están hablando, o peor todavía, que repiten insistentemente, en plan mantra, lo que su emisora o periódico de cabecera dicen sin parar, pero que por su puesto no se han preocupado de contrastar y menos aún de informarse convenientemente.

Que no coño que no, que el PP no va a tocar nada por que no hay nada que tocar. En la última revisión de la Ley del Aborto no se dice absolutamente nada sobre el consentimiento de nadie ni de nada. A ver si nos enteramos de una puta vez.

¡EN LA LEY SOLO SE HABLA DE QUIEN DECIDE Y PUNTO!

Y ahí nadie, ni siquiera el PP puede obligar legalmente a que sean los padres los que decidan, ya que la Ley General de Sanidad y la Ley de Autonomía del Paciente dejan bien, pero bien clarito ¡QUE ESO NO PUEDE SER!. Así que lo que deben hacer los del PP y y todos aquellos que critican y opinan sin saber, es leerse la leyes (La ley General de Sanidad, la Ley de Autonomía del Paciente y la Ley del Aborto).

Como quiera que es precisamente este tipo de gente la que no está acostumbrada a leer (en general), os dejo el enlace a un resumen muy esclarecedor que hizo Jacobo Dopico en Octubre de 2009. Lo tenéis aquí.

------------------

jueves, 3 de noviembre de 2011

Para que no nos olvidemos

Ahora que se acerca el 20-N, y que desgraciadamente todo apunta a que la extrema derecha ganará las elecciones (a no ser que Mariano la líe, que todo puede ser), algún sector social se está poniendo nervioso. Me refiero al sector homosexual, que está preocupado por si el PP derogará o modificará la Ley de Matrimonio Homosexual, dejando en el limbo los más de 20.000 matrimonios ya celebrados y poniendo problemas a los que se quieran celebrar en el futuro. De hecho parece que hay una especie de carrera para casarse antes del próximo 20-N, y así evitar futuros impedimentos.

Dos noticias de hoy me han preocupado, auque desgraciadamente no me han sorprendido, la primera es esta: "Una bodega anula el banquete de una pareja homosexual". Inmediatamente he buscado un contacto en la página web de dicha bodega, y les he enviado el siguiente email:

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados señores:

Leo con estupor la noticia de que ustedes han anulado un banquete de bodas alegando que, al ser una boda gay, esta "atenta contra la moral personal de Álvaro de Alvear, socio mayoritario". Les envío este email, con la esperanza de que ustedes me contesten desmintiendo dicha noticia. De no ser así, este acontecimiento "atenta contra la moral del que les está escribiendo", y lamentándolo mucho, y pese a ser un gran aficionado a los buenos vinos de este país, dejaré de consumir los que ustedes elaboran, haciendo además todo lo posible para que mis amistades enológicas dejen también de consumirlos.

Espero sus noticias, etc, etc. etc.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Os invito a que copiéis el texto y se lo enviéis con vuestro nombre. La dirección de email es bodega@vsantamarina.com.


La segunda noticia, mucho más grave, se refiere al juicio y condena de unos padres (por llamarlos de alguna forma) por negar la asistencia médica a su hija de meses confiando exclusivamente en la curación por la fé. Afortunadamente se actuó a tiempo, a los padres se les retiró la custodia de la niña y esta fué atendida para extirparle un tumor (del tamaño de un melocotón) del ojo izquierdo.

Al hilo de estos dos despropósitos, que como siempre llevan el hilo conductor de la puta religión, os dejo aquí un texto fantástico que circuló hace algunos años con motivo de la aprobación de la Ley de Matrimonio Homosexual. No tiene desperdicio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo tambien estoy de acuerdo con los matrimonios entre católicos.

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás.

Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de ” ¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos! “.

Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás. Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Desconozco la autoría del texto, así que si alguien sabe quien lo escribió, no tiene más que decirlo y procederemos a redactar la correspondiente atribución y enlazaremos al link original si es menester.

Actualización 04/11/2011 11:00 h. Me comunica Efraín que el autor es Allan, así que enlazamos directamente a su web "Psicobyte". Merece la pena leer los comentarios de su artículo.

-----

viernes, 7 de octubre de 2011

Genio y gilipollas


Si, fue un genio en su trabajo y un gilipollas con su salud. Y por eso se ha muerto. Parece mentira que un tipo con su visión, inteligencia y capacidad de trabajo cayera (quiero creer que condicionado y presionado por su entorno) en una de esas pseudomierdas. El desenlace ya lo conocemos. Se ha muerto, y no debería haber sido así. Porque señoras y señores, este tipo se podría haber curado.

Os dejo dos enlaces:



Pues eso.

viernes, 20 de mayo de 2011

The times they are a-changin'


Letra de la canción The times they are a-changin' de Bob Dylan

La gente se empieza a juntar por donde tu andas
Y reconoces el agua que te rodea ha aumentado
Y aceptas que pronto estarás mojado hasta los huesos
Si el tiempo para ti es un preciado salvador
Entonces mejor comienza nadando o te sumergirás como una piedra
Porque los tiempos están cambiando

Vengan escritores y críticos, que profetizan con su lapicero
Y mantienen sus ojos abiertos, la oportunidad no vendrá de nuevo
Y no hablen tan pronto, porque la rueda aún está girando
Y no hay quien diga su nombre
Porque los perdedores ahora, luego serán los que ganen
Porque los tiempos están cambiando

Vengan senadores, congresistas, por favor considerar la llamada
No se queden en la entrada, no bloqueen el corredor
Porque él que está herido será el que se ha de atascar
Hay una batalla afuera y se está bramando
Pronto vibrará tus ventanas y sacudirán tus paredes
Porque los tiempos están cambiando

Vengan madres y padres a lo largo de la tierra
Y no critiquen lo que no pueden entender
Sus hijos y sus hijas empezando su mandato
Su viejo camino está envejecimiento rápidamente
Por favor exclúyanse de lo nuevo si no pueden dar su mano
Porque los tiempos están cambiando

La línea está dibujada, el curso de esta ya está moldeado
El lento más tarde será rápido
Así que el presente ahora, después será pasado
El orden se está rápidamente desvaneciendo
Y el primero ahora, luego será el último
Porque los tiempos están cambiando

-----

jueves, 19 de mayo de 2011

The Washington Post


La portada de The Washington Post hoy.


Y una foto de la Puerta del Sol de Madrid ayer.



------------

miércoles, 18 de mayo de 2011

Manifiesto Democracia Real Ya


Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:
  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.


Mi lema: Si ZP se reúne con empresarios, nosotros reuniremos a los barrios.

---------

jueves, 31 de marzo de 2011

El campo de golf dejará de ser su campo


A través de Pedro, de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, me llegan estos vídeos.





Tenéis más información en la Asociación Grama, donde podéis descargar el informe que escribí junto a los Carlitos.

MANIFESTACIÓN
CONTRA EL CAMPO DE GOLF DE TRES CANTOS
Plaza del Ayuntamiento
DOMINGO 10 de Abril - 12,00 horas
TODAVÍA PODEMOS PARARLO

----------